jueves, 17 de junio de 2021

Unidades integradas interdisciplinares en pandemia.

Durante este curso de pandemia, las metodologías se han visto supeditadas en muchos casos a las medidas covid. Equilibrar seguridad y aprendizaje ha sido un reto que creemos haber logrado y del que nos sentimos orgullosos. La enseñanza bilingüe no ha dejado atrás tampoco este año dos de sus unidades integradas e interdisicplinares estrella: Halloween y Paz.


No obstante, ha sido necesario realizar modificaciones concretando las unidades a la realidad y características del momento en situación de pandemia y de post-confinamiento en el caso del primer trimestre (Halloween). En el área de Educación Física, las dificultades han sido muy evidentes, y aún así, pese a las limitaciones de no poder compartir materiales o de no existir compañeros ayudantes para ciertas actividades, se ha podido realizar un mágnífico trabajo en cada unidad.

Dada las dificultades causadas por la pandemia en la dinámica habitual del colegio, nos sentimos muy satisfechos con los frutos obtenidos tras el esfuerzo realizado por no dejar atrás nuestras unidades integradas interdisicplinares de Halloween y de la Paz, aún navegando en la adversidad a la que nos hemos enfrentado.

A través de este enlace se puede visitar el blog de Educación Física con una excelente muestra del trabajo realizado para Halloween y la Paz durante el presente curso. Pinchando en este enlace, pueden conocerse más a fondo nuestras unidades integradas interdisciplinares a través del recorrido realizado durante varios cursos. Y a continuación, una breve exposición fotográfica en este atípico curso de algunas actividades de la UDI sobre la Paz.













No hay comentarios:

Publicar un comentario