Este curso no hemos celebrado la unidad integrada e interdiscipinar sobre el reciclaje cambiándola por una secuencia didáctica sobre el impacto que la pandemia está produciendo en nuestro planeta y cómo podemos mitigarlo. Hemos centrado el trabajo de las distintas áreas que han intervenido (lengua, inglés, ciencias y en algunos nieves plástica y educación física) en cómo hacer un uso adecuado de las mascarillas y desecharlas haciendo el menor daño posible a nuestro planeta.
En el área de ciencias, se ha aportado información relevante mediante vídeos, canciones o juegos. A su vez, en el área de inglés, se ha insistido en el procedimiento adecuado para quitarse y desechar la mascarilla. En el área de lengua, el alumnado ha hecho un trabajo de producción de lo aprendido mediante cómics, textos instructivos, encuestas, reflexiones orales, lecturas comprensivas... La plástica o la educación física también han adquirido un lugar importante en algunos niveles con la fabricación de objetos con material reciclado.
Valoramos muy positivamente la actividad realizada. El equipo bilingüe está muy satisfecho con los resultados de la secuencia. El alumnado se ha mostrado muy receptivo para entender el daño que la pandemia está produciendo en el medio ambiente y comprometido por mejorar el impacto. Además, el alumnado ahora actúa más correctamente cuando se quita la mascarillla para desayunar en el aula animando a sus compañeros a hacerlo correctamente.
Estas son algunas fotografías de trabajos y momentos de actividades con trabajo cooperativo al aire libre en el área de ciencias siguiendo las medidas covid con la canción Save our planet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario