El presente curso escolar 2020/2021 está siendo marcado por la pandemia. Las dificultades que la comunidad educativa está encontrando desde el inicio de curso son evidentes, y no difieren mucho de las que la enseñanza bilingüe encuentra en su proceso. No obstante, el bilingüismo suma a estas dificultades otras propias de su naturaleza que se agudizan con nuevas realidades, como el uso de mascarillas o la formación a distancia en el caso de cuarentenas y confinamientos. El nuevo entorno educativo requiere poner en funcionamiento nuevos recursos y estrategias. Algunos ya venían utilizándose, pero ahora se han integrado como elementos imprescindibles en programaciones y procesos de enseñanza-aprendizaje.
Nuestro centro ha optado por la plataforma Google Classroom como entorno de referencia a partir del cual articular el uso de las TIC en un entorno educativo innovador y motivador. Estamos inmersos en un proceso de transición digital donde el equipo bilingüe, desde áreas lingüísticas (español, inglés y francés) y áreas no lingüísticas (ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física), está jugando un papel muy importante.
Compartimos un documento de ejemplo con algunas posibles estrategias y recursos en una unidad de ciencias bilingüe en el entorno de Google Classroom.
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