miércoles, 14 de octubre de 2020

Presentación de nuestra auxiliar de conversación.

Desde el mes de octubre, sumanos al equipo bilingüe de nuestro centro a una auxiliar de conversación cofinanciada con Fondo Social Europeo. Juliet colaborará en clase con el profesorado de áreas no linguísticas de ciencias de Primaria reforzando básicamente las destrezas orales del alumnado y acercando la cultura del país donde se habla la lengua extranjera a nuestro contexto escolar mediante la presentación de temas de actualidad o actividades lúdicas en el aula. 

La colaboración de Juliet en el centro se extenderá hasta el mes de mayo. Su labor se realizará (siguiendo las instrucciones marcadas por la Consejería complementadas por el protocolo covid del centro) alternando docencia presencial en un mismo grupo de convivencia en el mismo tiempo, con docencia telemática vertebrada a partir de un blog personal que integraremos en los procesos del aula y que también invitamos a seguir desde casa como refuerzo y ampliación del aprendizaje realizado en el colegio. 

Una vez más, nuestro equipo bilingüe trabajará con esmero e ilusión para conseguir el máximo aprovechamiento de este valioso recurso entre el alumnado. Del mismo modo, animamos a toda la comunidad educativa a mantener vivo el blog de Juliet para convertir este proyecto en una realidad de aprendizaje y enriquecimiento para todos.

DOCENCIA PRESENCIAL.

Estos son los niveles por unidades de tiempo en que Juliet participará de forma presencial en clase:

OCTUBRE y NOVIEMBRE

     Sexto de Primaria

DICIEMBRE y ENERO

    Quinto de Primaria

FEBRERO

    Cuarto de Primaria

MARZO

    Tercero de Primaria

ABRIL

    Segundo de Primaria

MAYO

    Primero de Primaria

DOCENCIA TELEMÁTICA.

De forma paralela, se plantearán en el blog actividades para trabajar en diferentes niveles con objeto de mantener el contacto telemático con los grupos en que no esté participando la auxiliar de forma presencial. Si el profesorado lo considera de utilidad, también podrá gestionar la realización de algunas de estas actividades del blog de Juliet a través de Classroom.

Aprovechamos la ocasión para mostrarles nuestro agradecimiento por la colaboración, la comprensión y el esfuerzo por afrontar este curso, y también su enseñanza bilingüe, en una situación tan difícil y sin precedentes. Deseamos que la salud y la ilusión nos acompañen como comunidad educativa en un año que esperemos nos aporte a todos crecimiento y buenas experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario