lunes, 20 de noviembre de 2017

A Christmas Carol

El próximo miércoles día 22 de noviembre, nuestro alumnado de tercer ciclo asistirá a la representación de "A Christmas Carol" en el Teatro Quintero de Sevilla. Para que la experiencia sea un éxito y el aprovechamiento de la actividad toda una oportunidad de aprendizaje, el profesorado de lenguas (español e inglés) de 5º y 6º, ha trabajado de forma coordinada preparando una secuencia de actividades a trabajar en diferentes áreas del currículum bajo un enfoque globalizador e interdisciplinar.

En las clases de lengua, se ha trabajado la biografía de Charles Dickens mediante la comprensión lectora y la expresión escrita, así como la descripción utilizando el escenario de la Inglaterra del siglo XIX. El trabajo en este área se completará con posterioridad a la actividad mediante la crítica que el alumnado realizará de la obra a partir de un guión dado.

En el área de inglés se han abordado la sinopsis y los personajes de la obra mediante actividades que han favorecido las cinco destrezas (expresión oral, interacción oral, comprensión escrita, comprensión oral y expresión escrita), enriqueciéndose el vocabulario del alumnado a partir del acercamiento a la obra de Dickens, y revisando o abordando contenidos gramaticales correspondientes al nivel curricular del alumnado.

La obra, que ha fomentado el trabajo de la educación en valores a través de todas las áreas, también ha ocupado un lugar importante en las clases de Ciudadanía en el caso de 5º de Primaria. Así, se ha reflexionado sobre el espíritu de la Navidad, la importancia del dinero o el valor de compartir, mostrando el alumnado su opinión al respecto y tomando conciencia de qué hace especial a la Navidad.

La diversión y, al mismo tiempo, la profundización en la obra, también se ha llevado a cabo con el visionado de adaptaciones de la misma para el cine, como Scrooge o A Christmas Carol. Una experiencia de aprendizaje motivadora que también ha desarrollado la sensibilidad artística de nuestros jóvenes.

Ya solo nos queda felicitar a profesorado y alumnado por el buen trabajo realizado durante estos días, y desearles una maravillosa jornada en el teatro. ¡A disfrutar y a enriquecerse con la cultura a través de la magia del teatro!

(En la siguiente fotografía, alumnado de nuestro centro disfrutando de un día de teatro con sus compañeros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario