Siguiendo las directrices marcadas por la Junta de Andalucía, nuestro proyecto bilingüe apuesta por el aprendizaje de contenidos de áreas no lingüísticas en lengua extranjera como vehículo para desarrollar las competencias lingüísticas del alumnado, mediante la integración de contenidos a varios niveles que da lugar a la concreción del Currículo Integrado de las Lenguas.
- Integración de la L1 (español) y la L2 (inglés).
- Integración de la L2 (inglés) con diferentes áreas no lingüísticas (ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física).
- Integración de todas las áreas.
Así, articulamos la enseñanza bilingüe de nuestro centro en secuencias AICLE y secuencias (o tareas) integradas para dar respuesta a la integración de las lenguas (español e inglés) y de éstas con las áreas no lingüísticas (ciencias de la naturaleza, ciencias sociales y educación física). Además, el profesorado de nuestro equipo bilingüe, realiza en su práctica diaria con el alumnado, otras actividades que favorecen la integración de contenidos, actividades para una sesión de clase que no tienen la relevancia curricular de una secuencia pero que, sin duda, contribuyen a la adquisición de contenidos bajo un enfoque AICLE. Las llamamos microactividades integradas (siguiendo la nomenclatura de las microactividades PEL publicadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía).
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