Estrenamos curso 2013/2014 con la primera gran celebración a nivel de centro del presente curso escolar: Halloween.
Todo el alumnado bilingüe y no bilingüe del centro ha realizado actividades sobre Halloween en sus aulas con el profesorado de inglés, ANL y auxiliar de conversación. Como novedad para compartir materiales entre el profesorado, se ha creado una carpeta en Dropbox a tal efecto.
Se han realizado convivencias entre alumnado bilingüe de Primaria y de este con alumnado de Infantil. Las convivencias entre el alumnado de Primaria han consistido en la realización de unas galletas terroríficas, juegos y manualidades. Alumnado de tercer ciclo de Primaria ha acudido a las clases de cuatro y cinco años de Infantil para ayudarlos a fabricar también sus galletas. ¡El resultado de estas convivencias ha sido todo un éxito!
Ya un clásico esperado por nuestro alumnado en época de Halloween es el circuito en el gimnasio. Por él ha pasado todo nuestro alumnado de Primaria y parte de Infantil con la ayuda de alumnos colaboradores de tercer ciclo de Primaria. ¡Toda una experiencia colaborar con los más pequeños! Las estaciones fueron las siguientes:
1.- Hit the bats:
Los alumnos debían lazar unos pompones desde detrás de un banco a un cartel con murciélagos pegados, los cuáles tenían cada uno una puntuación. Cada alumno lanzaba 3 pompones y sumaba los puntos.
2.- Pumpkin soup:
En el caldero burbujeaban pequeñas calabazas que nuestros niños y niñas debían colar desde detrás de un banco. Lo organizamos en dos filas que lanzaban a la vez para que nuestros improvisados cocineros no tuvieran que esperar mucho.
3.- The witch’s broom:
Esta bruja que va volando sobre su escoba quedó atrapada en un tablón de corcho, parece haber perdido el cepillo de su instrumento volador. Nuestros niños y niñas intentaron devolverlo a su lugar pinchándolo en el corcho, pero para no caer en hechizos brujeriles llevaban los ojos tapados. El resto de sus compañeros podían ir guiando sus manos diciéndoles: up, down, right, left.
4.- Spider race:
Para ésta escalofriante carrera nuestros alumnos deberán convertirse en arañas. Para ello tenían que ponerse por parejas a cuatro patas bocaarriba (postura cangrejo) y con las piernas atadas con un pañuelo. Así quedaban convertido genuinad araña de ocho patas. Tenían que organizarse por parejas y hacer una competición equilibrada entre ellas.
Nota: se simplificó la actividad para hacerla más dinámica haciendo las carreras de forma individual y no por parejas.
5.- Make a skeleton:
Nuestros intrépidos alumnos tendrán que hacer uso de sus conocimientos de anatomía (o fijarse del esqueleto colgado en la pared) para coger un montón de huesos fosforescentes, formar un esqueleto y darle vida poniéndolo en divertidas posturas.
6.- Ghostbusters:
En esta estación nuestros cazafantasmas deberán mantener a raya a todos los fantasmas que cuelgan de la portería tirándoles pelotas de papel.
7.- Bowling for skeletons:
No podían faltar unos genuinos bolos, solo que éstos se han convertido en esqueletos a los que derribar.
8.- The haunted house:
Nuestra particular casa encantada no da mucho miedo pero sí que ha encantado a nuestros visitantes. Los pequeñines entraron a cuatro patas y, a veces, necesitaron que les acompañara algún compi mayor. Los de primaria entraron casi todos solitos y con los ojos tapados.
Pinchando aquí, podéis visitar la entrada que sobre el Halloween del gimnasio ha preparado en su blog el profesorado de Educación Física.
¿Cómo un Halloween en nuestro colegio sin una canción conmemorativa? En esta ocasión, "Go away", con la que el alumnado de 6º bilingüe ha visitado y endulzado las clases de tres años y las de otros compañeros de Primaria. Pinchando aquí, puedes consultar una muestra de parte del trabajo de este alumnado de 6º bilingüe.
¡Un Halloween de miedo! ¡Contacta con nosotros si quieres profundizar en alguna de las actividades que comentamos en esta entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario