jueves, 7 de junio de 2012

Pen Pal Program

Durante el curso 2011/2012, el alumnado de 4ºA ha mantenido dos programas de intercambio. Uno de ellos ha sido con el colegio Robert e Bell Middle School en New York (USA).

El programa ha consistido en el intercambio de cartas (correo ordinario) utilizando el inglés y español con alumnado de 7º curso. Los alumnos de 4º A de nuestro colegio han tenido oportunidad de presentarse, dar a conocer su cultura, su Comunidad Autónoma, sus gustos, sus personajes de dibujos animados o artistas favoritos... A la vez, han recibido el mismo tipo de información por parte de sus compañeros en USA. Han intercambiado fotos, juegos y regalos.

La actividad ha sido muy positiva y esperamos que pueda continuarse en el futuro. La relación entre el profesorado de ambos centros se inició gracias a la auxiliar de conversación, Sarah Mirabile, cuyo hermano estudia en este colegio de N.Y. Incluso éste tuvo ocasión de visitar nuestro centro por un viaje familiar, lo que hizo que el alumnado de ambos centros aún se motivara más, adquiriendo el intercambio un mayor significado para ellos.

En el blog de clase de 4ºA se han ido haciendo referencias a este intercambio durante el curso con objeto de conseguir la máxima involucración del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario