sábado, 2 de octubre de 2021

Día Europeo de las Lenguas

Iniciamos las reseñas de este curso en el blog con el trabajo integrado en torno a la celebración del Día Europeo de las Lenguas. Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año. Es una magnífica oportunidad para reflexionar sobre las lenguas, su impacto en nuestras vidas y las relaciones que podemos establecer entre ellas. Esas conexiones entre lenguas a nivel de Primaria, ofrecen excelentes oportunidades para el trabajo interdisciplinar en que los equipos bilingües pueden colaborar más unidos que nunca.

Los días en torno al 26 de septiembre, se llevaron a cabo en nuestro centro algunas actividades para celebrar el evento. Algunas de ellas, seleccionadas de entre el banco de recursos que la web oficial nos propone. Otras, de creación propia, como la que compartimos a continuación.

Es una microactividad en dos partes en relación a las "expresiones hechas" que utilizamos en español y en inglés. La primera parte se realizó en clase de lengua castellana (2º y 3er ciclo): breve lectura de diferentes contextos a relacionar con frases hechas. Con la segunda parte, en clase de inglés, se trabajaron "idioms" en formato juego a través de un Quizizz diseñado para la ocasión. El juego se realizó a nivel del grupo clase utilizando la pizarra digital pero también de forma individual desde casa. El alumnado aprendió con curiosidad y motivación las diferencias entre lenguas a la hora de expresarnos. Una actividad muy breve que de forma sencilla invitó a la reflexión y a conectar la lengua castellana con la inglesa.

En este enlace podéis acceder a la actividad diseñada y descargarla, y en este otro enlace, al juego en Quizizz. Ahora nos despedimos compartiendo algunos momentos de clase realizando la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario