domingo, 23 de junio de 2019

IV Semana Cultural: Keep calm and recycle

Hace unas semanas, dejábamos una entrada en este blog con el trabajo que el equipo bilingüe había desarrollado para una nueva unidad integrada e interdisciplinar sobre el reciclaje. Además, comentábamos el matiz especial que conllevaba su puesta en práctica al coincidir con la Semana Cultural del centro. Valoramos muy positivamente todo el trabajo realizado en las aulas, así como la integración en la unidad de otras actividades de centro: visitas, excursiones, murales colaborativos, visionado de películas, mercadillo solidario con materiales reciclables, actividad de biblioteca, desayuno sano y amable con el medio ambiente...

A continuación, volvemos a compartir el resumen de contenidos de la UDI para cada nivel pero también hacemos una pequeña memoria del trabajo realizado a partir de algunas fotografías que engloban ciertas actividades a nivel de centro. Además, sugerimos consultar dos entradas ya publicadas en este blog con más contenidos (UDI interdisciplinar sobre reciclajeThe rubbish eaters), y otra en el blog de biblioteca (En el bosque del perezoso). ¡Gracias a todos por la participación y el interés!


Algunas de las actividades realizadas en las aulas:






Actividades realizadas en el aula de inglés:




Algunos de los artículos fabricados en clase para su venta en el mercadillo solidario:




Se realizaron murales colaborativos:





Recibimos visitas y charlas por parte de la Mancomunidad de la Vega:


 Y también nosotros fuimos allí a visitar sus instalaciones:


Estas son pequeñas muestras de dos obras de teatro trabajadas y representadas en el colegio. Para conocer más a fondo la obra representada en inglés, consultar la entrada The rubbish eaters:



También vimos películas que nos transmitieron valores que fomentan el cuidado del medio ambiente: Hermano Oso y Wall-e:


Desde la biblioteca y el proyecto lector, se pusieron en marcha dos actividades: En el bosque del perezoso (pinchar aquí para consultarla), y nuestro tradicional apadrinamiento lector:

No hay comentarios:

Publicar un comentario